Blogia
saliencia.blogia.com

EL GATO MONTÉS

EL GATO MONTÉS

Nombre común: Gato montés.

Nombre científico: Felis silvestris.

Clase: Mamíferos.

Familia: felinos.

Orden: Carnívoros. 

Cómo son:

Diferentes análisis indican que su visión es superior, durante la noche, a la de los humanos, e inferior a la de éstos durante el día Como los perros, poseen un tapetum que refleja la luz adicional hacia la retina. Mientras se le otorga la capacidad de ver con poca luz, parece reducir su precisión visual. En presencia de luz abundante, el iris del ojo se cierra, reduciendo la cantidad de luz. El tapetum y otros mecanismos hacen que posea un umbral de detección de luz siete veces menor que el de los humanos. La variación en el color de los ojos de un gato producido por el flash fotográfico se debe a la interacción de la luz emitida por el dispositivo y el tapetum.

Olfato: El sentido del olfato en el gato doméstico es catorce veces más fino que el del humano, además de poseer el doble de células olfativas en sus narices que una persona promedio. También poseen un órgano sensitivo en el paladar llamado órgano de Jacobson u órgano vomeronasal. Utiliza un movimiento facial característico llamado reflejo de Flehmen para enviar compuestos químicos a este órgano. Reproducción:Se aparean varias veces al año y dura aproximadamente una semana. Las gatas alcanzan la madurez sexual a 4-10 meses, los gatos a los 5-7 meses, la gestación dura 63-65 días y en la camada pueden aparecer de 3 a 5 crías.

7 comentarios

Anónimo -

Weeee!!!!! Jaja

Jordan Flight 45 -

Just exhibits that writing by way of practical experience brings so very much depth and relevance to ones readers. Thank you for sharing.

noelia -

no soy traga hee........ ni estudiosa ni nada
solo qe qeria informarme sobre alg tan hermoso(con lo que me gustan los felinos a mi)(L) buenosolo tengo 14 años como qe me qeda mucho qe aprender!!
muy interesante la nota me gustò mucho!!
bueno aprendi algo nuevo!! jajajaa

ADILENE -

orale es interesante

claudia -

son muy bonitos pero peligrosos

angie -

esta asta las huevas por la puta mare

Mariano -

Me gustan los datos de animales y estos datos que ley son muy buenos