Blogia
saliencia.blogia.com

Águila Real

Nombre común: Águila Real.

Nombre científico: Aquila homoyeri.

Clasificación científica: Reino: Animalia.Filo: Chordata. Clase: Aves rapaces.Orden: Accipitriformes. Familia: Acipitridae.Subfamilia: Buteoninae.Genero: Aquila.Especie: A. Chysaetos.

Descripción: El macho es más grande que la hembra al igual que casi todos los animales, el color del pelaje es un color castaño oscuro, el cuello y la cabeza son un color dorado y los hombros blancos, las patas del águila real están recubiertas de plumaje en lugar de tenerlas cubiertas de escamas como las demás aves.

Alimentación: El águila real se alimenta de ratones, conejos, liebres, marmotas, aves terrestres y voladoras, zorros, gatos monteses, martas e incluso crías e individuos viejos o enfermos de cabras salvajes, ciervos, jabalíes, lobos y rebecos.

Reproducción: Las águilas son monógamas, época de reproducción es entre enero y marzo, el águila incuba a los huevos durante 40 días, la cría empieza a volar a los 50 días de vida, la cría más débil de la familia muere antes que las demás esa cría queda desatendida por sus padres o si no la expulsa la cría más fuerte que hay en la familia

Curiosidades: El águila real caza desde el aire, y para conseguirlo está equipada con las armas típicas de su familia: fuertes patas terminadas en garras bien desarrolladas, pico ganchudo, gran fuerza y velocidad y una potente vista capaz de localizar la presa a cientos de metros de distancia. Las presas a las que puede dar muerte son de todos los tamaños y formas.

Dónde lo vi: Volando por la Calzada Romana.

2 comentarios

Segundo Fidalgo -

Muchas gracias, Beto. Ya hemos cambiado la imagen.

BETO SANTOS -

EL AGUILA REAL NO CORRESPONDE A LA DE LA FOTOGRAFIA, EL AGUILA DE LA FOTOGRAFIA ES UN AGUILA PESCADORA O CABEZA BLANCA, EL AGUILA REAL ES COMO LA DE LA BANDERA MEXICANA. GRACIAS