Blogia
saliencia.blogia.com

EL PAISAJE

EL PAISAJE EL PAISAJE DE SALIENCIA - RUTAS: Estas son algunas de las rutas que se pueden hacer por el parque:
  • Camino real de Castro
  • Brañas de La Pornacal
  • Valle de Lago

A QUÉ SE DEDICAN:

La mayor parte de las personas se dedican a la ganadería, esas personas se dedican al cuidado de los animales.También son madreñeros , molineros, apicultores, pastores etc .

PAISAJE: La fisonomía glaciar ha dado lugar a lagos , lagunas y turberas. Los lagos están constituidos por los lagos de La Cueva, el de La Calabazosa o lago Negro y el de Cerveriz , reunidos en una zona de alta montaña (los dos últimos a unos 1.700 m. de altitud) entre la peña de La Calabazosa y los Picos Albos, que rebasan los 2.100 m. de altitud. Son lagos de origen glaciar que al ser rellenados en su base por las arcillas procedentes de la descalcificación de las calizas, impermeabilizaron la base del lago en donde se acumula la masa de agua.

CLIMA: Respecto a su clima, hay que destacar que éste es oceánico, con abundancia de nieblas, humedad y lluvias. La elevada altitud media del concejo le concede algunas características de continentalidad, pudiendo afirmarse que se encuentra en una zona de transición entre el clima templado de Asturias y el continental de la meseta. Elemento importante de Somiedo es la permanencia de las nieves durante gran parte de la estación invernal.

0 comentarios