Blogia
saliencia.blogia.com

FAUNA DE SOMIEDO

FAUNA DE SOMIEDO

EL OSO:

Los osos son mamíferos enormes, generalmente omnívoros y que, a pesar de su temible dentadura, comen frutos, raíces e insectos, además de carne. Sin embargo, el oso polar, debido a la escasez de otras fuentes de alimento, tiene una dieta casi exclusiva de carne. Con sus pesados cuerpos y sus poderosas mandíbulas, los osos se cuentan entre los mayores carnívoros que viven en la Tierra.

EL REBECO:

El Rebeco, Gamuza o Sarrio (Rupicapra rupicapra) es un bóvido de la subfamilia Caprinae presente en algunas cadenas montañosas de Europa, como los Cárpatos, los Alpes, el Cáucaso y ciertas zonas montañosas de los Balcanes, Eslovaquia y Turquía.

EL LOBO:

El lobo (canis lupus) es un mamífero del orden de los Carnívora. Comparte un ancestro común con el perro doméstico (Canis lupus familiares), como evidencia la secuencia del ADN Norteamérica,   , Eurasia y el Oriente Medio

EL JABALÍ:

El jabalí (Sus scrofa), es un mamífero de la familia de los suidos presente en Europa,

aunque hay también subespecies en América, África y Asia.

EL CORZO:

El corzo (Capreolus capreolus) es el miembro de la familia Cervidae más pequeño de Eurasia. Su área de distribución se extiende desde Europa occidental (donde sólo está ausente en Irlanda, Portugal, Grecia y el norte de  Escandinavia) hasta el norte de  China.

LA NUTRIA:

Las nutrias (Lutrinae) son mamíferos carnívoros, miembros de la gran familia Mustelidae. Hay 13 especies de nutrias en 7 géneros, con una distribución de la población prácticamente mundial.

EL UROGALLO:

El urogallo o según su nombre científico Tetrao urogallus es una Gallinácea que se encuentra actualmente en peligro de extinción, quedando algunos ejemplares a lo largo de las zonas boscosas de toda la Cornisa Cantábrica, los  Pirineos, los  Alpes y el  Jura.

EL ÁGUILA REAL:

El águila real (Aquila chrysaetos) es una de las aves de presa más conocidas y ampliamente distribuidas de la Tierra. Al igual que muchas otras especies de águilas, pertenece  al género Aquila y la familia  Accipitridae.

RANITA DE SAN ANTONIO:

Es un anfibio del Orden de los Anuros, grupo así denominado por la carencia de la cola característica del resto de anfibios

2 comentarios

cheapjordans2011 -

it looks quite useful article. i would like to bookmark this site and save the code.
http://www.cheapjordans2011.net/

Discount Coach Handbags -

It's nice to your blog, your article is well written, thank you for sharing!