Blogia
saliencia.blogia.com

Diario de viaje

SEGUNDO DÍA EN SALIENCIA

SEGUNDO DÍA EN SALIENCIA Hicimos la ruta de una antigua calzada romana. Pasamos por la Braña de la Mortera y al acabar la Braña de la Mortera llegamos a la pradera de la Magdalena. En ella hay: cardos, escobas y azafrán silvestre o falso azafrán. Comimos en la pradera de la Mesa. De camino a la Mesa vimos cacas de lobo.Después volvimos a Saliencia por un atajo entre un bosque de hayas y robles.

La Mortera y la Mesa

La Mortera y la Mesa Comenzamos el camino en la Braña de la Mortera, cuando pasamos por allí vimos muchas vacas, un toro y dos perros detrás. Cuando avanzamos, algunos ya estaban cansados. Después fuimos a la Magdalena, donde vimos 3 ó 4 vacas, 5 buitres y bastantes caballos salvajes. Tomamos algo y luego seguimos caminando hasta la calzada romana, allí Roberto, nuestro guía, nos explicó cosas sobre la calzada donde vimos las piedras. Después seguimos la ruta de la Mesa, de camino vimos dos cacas de lobo y Roberto nos dijo que como comían animales enteros sus cacas tenían pelo. Después regresamos por un atajo y volvimos a Saliencia.

PRIMER DÍA EN SALIENCIA

PRIMER DÍA EN SALIENCIA El día 17 de Octubre salimos de Candás a las 9:30 para llegar a Saliencia. Pasamos por el embalse de Barrios de Luna y luego desayunamos en Sena de luna. Paramos a comer en Somiedo y luego fuimos al albergue a llevar las maletas. Cuando las dejamos fuimos a la ruta de los lagos de Somiedo. Todos eran muy grandes, pero el que más profundidad y perímetro tenía era el lago Negro, que tiene 60 metros de profundidad y 1.600 de perímetro. A las 6:30 volvimos al albergue para ducharnos, que nos llamaran los padres y cenar para poder jugar después.

Primer día en Saliencia

 

A las 9:30 de la mañana salimos del colegio. En la autopista del Huerna vimos un accidente de dos camiones, paramos en el pueblo de Sena de Luna y también paramos en Piedrafita de Babia. Llegamos a Saliencia, caminamos por el alrededor de tres lagos, los visitamos todos menos el cuarto lago.

Cansé muchísimo, pero al final mereció la pena.

¿Qué hicimos el primer día?

¿Qué hicimos el primer día? Hoy salimos del colegio a las 9:30 y llegamos a Saliencia a las 3:00 de la tarde pasando por Sena de Luna, Babia, Piedrafita de Babia.Cuando pasábamos por la Autopista del Huerna vi una ambulancia y un accidente. Cuando llegábamos al Albergue, posamos las maletas y fuimos a los lagos con Roberto: al de la Cueva o Mina, Cerveriz y Negro o Calabazosa.

 

Segundo día en Saliencia

Segundo día en Saliencia Comenzamos en la braña de la Mortera, a los 2 minutos algunos se cansaron, nos enseñaron un roble. Vimos unas vacas, un toro y 2 perros guías.Vimos muchos teitos y en uno de ellos nos metimos.Fuimos a ver una calzada romana y en el alto de la Magdalena tomamos algo. Estábamos a 1.600 m. sobre el nivel del mar.

Camino de Saliencia

Camino de Saliencia

Salimos de Candás a las 9:30. Paramos en Sena de Luna, pasamos por el Puerto de Somiedo

comimos en Pola de Somiedo  y llegamos a Saliencia. Dejamos el equipaje y después el autobús nos subió hasta el alto de la Farrapona. Recorrimos

los tres lagos (el de la Mina, Cerveriz y Negro) y nos lo pasamos muy bien, auque nos cansamos un poco.

EL TERCER DÍA Y ÚLTIMO EN SALIENCIA

EL TERCER DÍA Y ÚLTIMO EN SALIENCIA Salimos de las habitaciones a desayunar e hicimos las maletas. Poco antes nos dieron el bocadillo y fuimos en el autobús a Pola de Somiedo a ver un museo de la naturaleza. Luego arrancamos para ir a ver unos teitos en los que vivía gente y nos enseñaron para qué servían las cosas que usaban los habitantes. Después llegamos a Teverga a comer el bocadillo y comprar el recuerdo o un regalo para los familiares.

Tercer día en Saliencia

Tercer día en Saliencia

Fuimos a ver unos teitos. Un paisano nos los enseñó. Vimos tres teitos, una cuadra y un teito que parecía una casa. Después fuimos a un museo del parque natural. Había una señora que nos enseñó el museo. No había animales de verdad, nada más que había letreros y huesos de osos: el cráneo del oso grande y el cráneo del oso pequeñín.

Al salir del museo comimos el bocadillo, jugamos en los columpios y a continuación marchamos para Teverga. Allí compramos recuerdos para llevar a nuestras casas. Llegamos a Candás hacia las seis y media de la tarde.

SEGUNDO DÍA EN SALIENCIA

SEGUNDO DÍA EN SALIENCIA Hoy hicimos una ruta , la ruta de la Mesa. También estuvimos en dos brañas: en la braña de la Mortera y la de la Mesa.Y caminamos por el alto de la Magdalena. Caminamos por una calzada romana en la que actualmente están excavando y se nota bastante donde estaba la antigua calzada romana. La Magdalena está a 1.600 metros sobre el nivel del mar. Comimos y bajamos por un camino muy empinado. Al final, llegamos al albergue muy cansados.

19-10-07

Tercer día en Saliencia

En el albergue de Saliencia nos dieron la comida para el día y era una bolsa de cacahuetes y un bocadillo de chorizo, mmmmm… ¡que rico! Estuvimos esperando el autobús para meter en el maletero de éste la maleta de la ropa y el saco. Después fuimos a ver tres teitos acondicionados situados en Veigas y a continuación fuimos a ver un museo donde nos explicaron la fauna de Somiedo. Por último el autobús nos llevo a el colegio y nos alegramos mucho de ver a nuestros padres.

1º DÍA EN SALIENCIA

1º DÍA EN SALIENCIA 22-10-2007 DIA EN SALIENCIA Día 17¿Que hicimos el 1º día? Hoy hemos salido del colegio a las 9:30 hemos llegado a Saliencia a las 3:00 y pasamos por: Candás, Autopista de Huerna, Sena de Luna, Piedrafita de Babia, Somiedo y Saliencia. Hicimos una ruta por los lagos de Saliencia: Lago de laMina o de la Cueva, lago Cerveriz y Negro o Calabazosa. Luego el autobús nos llevó de vuelta al albergue, una vez allí preparamos los sacos, nos vestimos, nos lavamos y nos acostamos. Fue un viaje muy bonito y me gustaría volver. Os aconsejo ir a visitarlo.

1º DÍA EN SALIENCIA

1º DÍA EN SALIENCIA 22-10-2007   DIA EN SALIENCIA Día 17¿Que hicimos el 1º día? Hoy hemos salido del colegio a las 9:30 hemos llegado a Saliencia a las 3:00 y pasamos por: Candás, Autopista de Huerna, Sena de Luna, Piedrafita, Somiedo y Saliencia. Hicimos una ruta por los lagos de Saliencia: Lago Mina o de la Cueva, lago Cerveriz y Negro o Calabazosa. Luego el autobús nos llevó de vuelta al albergue, una vez allí preparamos los sacos, vestimos, lavamos y nos acostamos. Fue un viaje muy bonito y me gustaría volver. Os aconsejo ir a visitarlo.

EL TERCER DÍA EN SALIENCIA

EL TERCER  DÍA EN SALIENCIA Hoy fui a un museo que hablaba de cosas antiguas. Después fuimos a Teverga a comer. Después de comer  fuimos al pueblo  a comprar, pero las tiendas de  recuerdos estaban cerradas. Avisamos y una señora y nos abrió la tienda. Entramos y los que  quisieron compraron algo.