Blogia
saliencia.blogia.com

So, miedo

Hola, me llamo Björn y soy de Caunedo. Yo soy una persona normal y corriente pero yo sí que sé por qué Somiedo se llama así. Dicen que es una leyenda, pero yo sigo sin creérmelo. La “leyenda” que dicen que: “Cuando el caballo de Santiago llegó y subió hasta un monte de Babia, vio aquel pueblo del fondo y dijo:

-So miedo-”

¿Por qué lo digo?, leed mi historia:

Una noche de octubre del 1964 me había perdido en bosque. Cuando empezó a amanecer vi entre las hojas caídas de otoño a una vieja paralítica (llevaba un cúter), tuerta y en silla de ruedas que hablaba en voz baja como un zombi que decía:

-Moriraaaaaaaaaaaaaaaas, morirás.

Y yo le respondí tartamudeando:

-¿Qui, qui, quién eres?

Cuando se lo pregunté, empezó a gruñir.

Yo salí corriendo. Cuando menos me lo esperé, me había roto una pierna y estaba tirado en el fondo de un hoyo muy profundo.

Oía una risa maliciosa y veía en el suelo a la vieja con el cuter. La sonrisa también era de la vieja que me quería matar.

Me estaba amenazando de muerte por atreverme a hablarle.

Desde luego estaba loca. Pero lo peor es que tenía miedo a una mujer.

Finalmente, se le curó la parálisis, me lanzó el cúter y me mató.

0 comentarios