Blogia
saliencia.blogia.com

EL CIERVO

EL CIERVO

Reproducción: El período de gestación oscila desde unos 160 días en el caso del ciervo almizclero, hasta los 10 meses en el caso del corzo; Los gabatos permanecen escondidos entre el matorral, camuflados gracias a las marcas moteadas de su pelaje.

Características: Los ciervos son animales de cuerpo flexible y compacto, con patas largas y fuertes. También son excelentes nadadores. Los dientes de la mandíbula inferior tienen crestas de esmalte elevadas que les permiten triturar una gran variedad de materia vegetal. Son rumiantes y el estómago se divide en cuatro cámaras, en donde se digiere el alimento. Las astas: A diferencia de los cuernos huecos y permanentes de otros rumiantes, las astas de los ciervos son sólidas y están formadas por hueso. Con la excepción del reno, las astas se forman sólo en los machos, y su crecimiento está regulado por las hormonas sexuales del animal.Una vez formadas, la circulación sanguínea se interrumpe, y la piel muerta resultante es desprendida cuando el ciervo frota sus astas contra los árboles, tomando el hueso desnudo su color característico gracias a los jugos vegetales de las plantas contra las que fue restregado.las astas del alce alcanzan los 1,8 m de ancho y un peso de 20 kg.

Comportamiento: Se alimentan de ramitas, hojas, cortezas, brotes de arbustos y renuevos, hierbas y otras plantas; Las hembras paren una vez al año, una o dos crías llamadas gabatos, en el caso de los ciervos, o corcinos, en el de los corzos.

Tipos de ciervos: Ciervo de cola negra, corzo, ciervo de cola blanca, ciervo rojo,ciervo de los pantanos, púdu, ciervo sika, reno, caribú, wapití, ciervo acuatico chino.

En peligro de extinción: Utilizan al reno como alimento, por su piel y como medio de transporte. La piel de ciervo es utilizada para la confección de zapatos, botas y guantes, y las astas son transformadas en botones y en mangos de cuchillos. Los ciervos son cazados por deporte, para obtener el trofeo que constituyen sus astas, y por su carne.

Nombre científico: Cervus

Alimentación: Come arbustos y es capaz de destrozar árboles.

8 comentarios

andreita lopez banagas -

por k no muestran algo coherente

niña loli -

jaja cuando te vallas a cordoba decime chau

coki -

holaaa mi vida la respiracion yo lo mismo busco quiero la respiracion de el cierbo chau loli

niña loli -

hola quiero saber la respiracion de los cierbos!!!!

LaVieja -

che algo mas largo ase xDD

carla -

me comentaron que hay 28 tipos de ciervos .¿x que tienen 14 nada mas ?

jajaj -

jajaj

Manuela Ilid -

estupidaq soy no lo puedo creer